Astobiza en la alfombra roja de Vinexpo 2017

in NEWS by

Vinexpo Bordeaux está considerado como el Festival de Cannes de los vinos y espirituosos. Desde este domingo 18 de junio hasta el próximo 21 de junio pasarán por sus salones más de 2.300 bodegas expositoras de 42 países.

Un auténtico festival del vino que estará presidido este año por Christophe Navarre el PDG de Moët Hennessy.

Además en esta edición España será el país invitado de honor.

España es el tercer país exportador del mundo. Cuenta con la mayor superficie de viñedo y se caracteriza por tener una amplia variedad de cepas de altísima calidad: Tempranillo, Bobal, Monastrell, Garnacha, Mencía, Albariño, Godello, Verdejo o Txakoli.

Dentro del Txakoli destaca Astobiza, siendo Astobiza Vendimia Tardía el único “Txakoli” presente en la actualidad en el Musee du vin de Bordeaux, lugar de referencia para todos los profesionales y amantes del vino.

Astobiza presentará en esta nueva edición de Vinexpo sus últimas cosechas: Astobiza 2016, Astobiza Vendimia Tardía 2015 y Malkoa. Unos vinos que van más allá de su denominación de origen, vinos que ante todo se consideran vinos blancos. Vinos completos, con aromas varietales intensos, con sensaciones cítricas y con finales largos y persistentes.

Uno de los principales rasgos que destacan en esta nueva edición de Vinexpo 2017 es el boom que están teniendo los vinos con aguja y los vinos rosados.

En Astobiza somos conscientes de este auge de los vinos rosados ya que lo hemos podido comprobar con nuestro Astobiza Rosé. Un vino que nace la unión de Ondarrabi Zuri y Ondarrabi Beltza. Un vino con toque florares, cítricos, varietales, intenso y equilibrado. Un vino que ha conquistado los mercados internacionales.

Vinexpo 2017 nos espera sin duda con grandes novedades. Estamos ansiosos de ver como se abren las puertas. Os esperamos en 339 CD&DE.

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*