WSET elige Astobiza y Gorka Izagirre.

in EN BODEGA/NEWS by

wset

Astobiza y Gorka Izagirre, han sido las bodegas elegida por “Wine & Spirit Education Trust” para desarrollar y actualizar los materiales que imparte este organismo en el 4º nivel de su diploma.

WSET es el principal proveedor en todo el mundo de cualificaciones en vinos y espirituosos. Actualmente, es considerado como uno de los mejores organismos de enseñanza en materia de vino, ofreciendo programas educativos en 19 idiomas en más de 70 países.

Su 4º y máximo nivel de su diploma busca dotar a los alumnos de un profundo conocimiento y comprensión del vino. Para ello se sumerge en aspectos como la producción del vino, las diferentes regiones, denominaciones de origen y el comercio global de este.

Victoria Burt, Master of Wine y Research and Development Manager del WSET y Karen Douglas, Director of Education WSET, han venido a Astobiza y a Gorka Izagirre con el objetivo de poder profundizar en las diferencias de la uva según las distintas regiones.

Así como con la intención de analizar las peculiaridades de una uva que únicamente se da en este punto concreto del mundo, la Ondarrabi Zuri y la Ondarrabi Beltza. Una uva que hace de Astobiza un vino mundialmente único.

Una de las cosas que más les sorprendió tanto a Victoria Burt como a Karen Douglas de Astobiza fue su asombrosa evolución en botella. Nuestro vino es un vino blanco con un punto ácido que con el paso del tiempo baja su acidez, se equilibra y se vuelve más elegante. Un vino que puede recordar a un Chablis o un Chardonnay.

 

Escuchar como ven y sienten nuestros vinos desde una perspectiva como la de  WSET es sin duda SIEMPRE una experiencia realmente positiva. Estamos convencidos que Bertol Izagirre, está de acuerdo con nosotros, ya que fue él, el encargado de mostrar toda la esencia de la bodega Gorka Izagirre.

Vinos que sorprenden, vinos que despiertan sensaciones, vinos únicos.

Victoria y Karen siempre tendréis nuestras puertas abiertas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*