La Bodega

Astobiza es único por su uva, su elaboración
y su forma de entender la vida

Mimamos nuestro producto.
Queremos reflejar en nuestro txakoli el entorno y el clima, unidos al carácter de nuestras uvas autóctonas.
Producimos un txakoli seco, afrutado, con color, aroma y sin aguja.

Finca Astobiza

Jandiola, Okendo, Araba

Encuadrada dentro de la Denominación de Origen Protegida Txakoli de Álava, la singularidad del viñedo cultivado y la tecnología de elaboración utilizada logran unos vinos de acusada personalidad y excelente calidad. Los vinos de Astobiza se elaboran exclusivamente con uva producida en este viñedo, con un desarrollo de la explotación cerrado, es decir, contando con una bodega dimensionada solamente para elaborar la vendimia producida en el viñedo propio. Estando por lo tanto considerada su producción como Vinos de Pago o de Finca, donde los caracteres del ecosistema vitícola quedan reflejados en los vinos elaborados.

Nuestro viñedo está situado en el pequeño municipio rural de Oquendo, en la provincia de Álava, a unos 30 minutos de Bilbao, en una finca de 10 hectáreas dividida en 7 microparcelas. Situado a 250 metros sobre el nivel del mar, está protegido por montañas y lejos del fondo del valle, con lo que se resguarda de la niebla y las heladas invernales, tan perjudiciales. El 100% de nuestra uva es de variedades autóctonas, principalmente Ondarrabi Zuri, algo de Ondarrabi Zuri Zerratie (Petit Corbu) y una pequeña parcela de Izkiriota conocida como Gros Manseng.

Cuidamos su elaboración

Nuestra principal premisa es elaborar cada año el txakoli de mejor calidad posible

Concebimos el cuidado del campo como algo tan importante como el propio proceso de elaboración del vino. Con una filosofía basada en la sostenibilidad, los valores de preservación del medioambiente y de mantenimiento de la tradición, protegemos y mimamos el campo para que su fruto sea el esperado, respeto por el terruño, sin técnicas invasivas y con la mínima mecanización. La maduración de la uva se controla para determinar el momento óptimo de vendimia, realizándose ésta en pocos días y cuando su expresión aromática es más alta.

La vendimia se realiza en cajas de 10 kg. de uva, siguiendo la filosofía de km. 0 por la cual contamos con personal del valle de Ayala. Tras su enfriado en cámara, se seleccionan en mesa los mejores racimos y se vierten directamente a la máquina desgranadora, sin pasar por tolva alguna que desmerezca su integridad y calidad.

Astobiza por el Mundo

En constante internacionalización

La idea es llevar al mundo estos varietales tan exclusivos y con tanto potencial de guarda, en su mejor expresión. Tras años de trabajo internacional, disponemos del firme apoyo de nuestros actuales importadores de Tailandia, Japón, Australia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Inglaterra, Canadá, Usa, Puerto Rico, México, Uruguay, Colombia, Perú y Rusia.

Vemos Astobiza en constante internacionalización, atendiendo los diversos mercados de una manera innovadora, tanto en destino, como en origen. Procurando maridar siempre con productos de origen o de destino. Creemos que esta apuesta de Astobiza por vinos blancos de largas crianzas lleva a hacer vinos de nicho, totalmente diferenciados. Apostando por el Pago de Astobiza como principal elemento diferencial, al que añadir nuestra filosofía y saber hacer.

Continuando con la Tradición

Un proceso realizado con mucho mimo

Nuestra principal premisa es elaborar cada año nuestro txakoli y todos nuestros productos con la mejor calidad posible, y darlo a conocer a lo largo de todo el mundo. Aquí puedes ver un pequeño vídeo que sintetiza el proceso de recolección y elaboración sostenible y tradicional que procuramos mantener.

Visita nuestra bodega

Astobiza Wines