Una Bodega Familiar

Somos una bodega familiar orgullosa de su dimensión,
tomándolo como nuestra gran fortaleza

La Bodega

Las instalaciones de bodega se levantan en 2006, tras 10 años de exclusiva viticultura, desde la
plantación inicial en 1996, elaborando en 2007 la primera cosecha.

Concebida como una unidad de explotación profesional, la Bodega Astobiza nace y se desarrolla con
el propósito de crecer en innovación y calidad.

Desde la familia Abando-Moyua, Xabier Abando, empresario apasionado del vino e impulsor de la bodega y Begoña Moyua, Señora de Astobiza y total apoyo de Xabier, aportan el impulso ilusionante a la misma. Astobiza se rige por los principios de transparencia, cercanía e identificación con el proyecto familiar, algo a la vez coherente con una filosofía basada en la innovación y la investigación.

Tradición

La bodega Astobiza está arraigada a la tradición vinícola del Valle de Ayala, cuyos orígenes se remontan a los primeros escritos datados en el año 864, en Retes de Llanteno. Las instalaciones de Astobiza se levantan a pie de viñedo, de manera que tierra y edificio son un todo en el núcleo de producción de nuestro vino.

Manteniendo contiguo el viejo caserío del siglo XVIII, la moderna planta de producción y almacenaje complementa el paisaje agrícola con una arquitectura tradicional y una dotación de vanguardia.

Filosofía

Concebimos el cuidado del campo como algo tan importante como el propio proceso de elaboración del vino. Con una filosofía basada en la sostenibilidad, los valores de preservación del medioambiente y de mantenimiento de la tradición, protegemos y mimamos el campo para que su fruto sea el esperado, respeto por el terruño, sin técnicas invasivas y con la mínima mecanización.

Visita nuestra bodega

Astobiza Wines